Reordenarán asentamientos y paradas cerca de teleférico

Autoridades del Gobierno Municipal de El Alto, Subalcaldía de Cotahuma de La Paz y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, sostuvieron un encuentro en la Estación Línea Morada de Mi Teleférico, Faro de Murillo, para coordinar tareas conjuntas en cuanto al reordenamiento de puestos de venta y paradas del transporte.

"Nosotros entre las direcciones de Ferias y Mercados, Movilidad Urbana y la Subalcaldía del Distrito 1, hemos hecho inspecciones en inmediaciones del Teleférico de la Línea Morada, para coordinar el tema de los gremiales que están en alrededores de esta construcción; también a cerca de los transportistas que quieren adueñarse de las vías", explicó la directora de Gobernanza, María Elena Deheza.

DATOS FALSOS

La autoridad informó que los vecinos que viven en el límite entre La Paz y El Alto, indicarían que tienen autorización de la Alcaldía paceña, en tanto que las personas de la urbe alteña, de este Municipio.

"Incluso hay versiones de que el mismo teleférico les estarían otorgando puestos de venta y por eso nos hemos puesto de acuerdo para trabajar conjuntamente entre estas instituciones, para hacer un trabajo responsable, porque así nos ha encomendado la Alcaldesa (Soledad Chapetón)", aclaró Deheza.

Mencionó que existe predisposición de las autoridades ediles de El Alto para mejorar el sector y asumir con responsabilidad las tareas acordadas.

TEMAS PENDIENTES

Por su parte, el subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa, informó que ya habrían sostenido reuniones previas con autoridades de Mi Teleférico, la Alcaldesa Soledad Chapetón y las direcciones que involucran el tema de asentamientos, tráfico y vialidad.

"Hoy estamos nuevamente reunidos y agradezco la presencia del señor Dockweiler, quién nos ha aclarado muchos puntos que eran necesarios para la Subalcaldía, como el reordenamiento y terrenos que se habrían cedido a las asociaciones y sindicatos, asimismo, del trabajo que vamos a llevar adelante. Tenemos varios puntos claros en el tema de ferias y mercados, tráfico y vialidad para la regulación con las direcciones correspondientes", sostuvo el Subalcalde. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top