Reportan 164 reos beneficiados por indulto y amnistía presidencial en Cochabamba

La directora regional de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar, informó el miércoles que 164 reos de Cochabamba se beneficiaron desde enero hasta la fecha con la ampliación del indulto y la amnistía por razones humanitarias, aprobado mediante decreto presidencial y promulgado el 24 de diciembre de 2016.

    "Hasta la fecha tenemos 150 indultos y 14 amnistías", informó a los periodistas.

    Según Aguilar, la mayoría de los privados de libertad beneficiarios son hombres que tenían sentencias ejecutoriadas y cumplieron el tiempo mínimo de su condena.

    Dijo que entre los favorecidos están también reos que cometieron delitos por una sola vez, no reincidentes y que tenían sentencias con penas iguales o menores a los ocho años de reclusión.

    "En anteriores indultos teníamos más personas que cometieron delitos incluidos en lo que era la Ley 1008, del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, pero no fue así en esta gestión por las mismas características que tiene el Decreto Presidencial 3030", explicó.

    Esa autoridad dijo que la Dirección de Régimen Penitenciario tiene dos nuevas solicitudes que deben ser consideradas antes de fines de enero de 2018, cuando culmina el período de vigencia del indulto y la amnistía presidencial.
wsg/kpb/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top