Reportan dos feminicidios en La Paz

AGENTES DE LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA (FELCV) INVESTIGAN LOS FEMINICIDIOS REGISTRADOS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz atendió el fin de semana dos hechos de feminicidio que se registraron en dos provincias de La Paz.

El primer hecho se registró en la provincia Larecaja, en el municipio de Sorata, comunidad Quiabaya, donde una mujer de 40 años de edad fue golpeada brutalmente presuntamente por su pareja de 50 años.

“La víctima habría sido agredida por el marido producto de un golpe que le habría ocasionado con un combo, ha perdido la vida la víctima”, informó el coronel Víctor Hugo Soria, director de la Felcv de La Paz.

Luego, el cuerpo del supuesto agresor fue hallado en un barranco a 50 metros de profundidad. La Policía no descarta que el acusado se hubiera suicidado.

COROICO

El segundo hecho se registró en la provincia Nor Yungas, municipio de Coroico. Cuando una pareja fue a acampar en inmediaciones del poblado, ambos habrían consumido bebidas alcohólicas y mantenidas relaciones sexuales. Cuando el sujeto salió de la carpa, los pobladores vieron que tenía manchas de sangre e informaron del caso a la Policía.

Tras la denuncia, los efectivos policiales se constituyeron en la carpa, ingresan a ella, y encontraron a la mujer sin vida.

“Hicieron el registro del lugar y encontraron que la víctima estaba completamente ensangrentada y sin signos vitales”, indicó Soria. Sospechan que el acusado sometió a su pareja a una agresión sexual brutal.

Luego de que agentes de la División Homicidios realizara los levantamientos legales de los cadáveres, la misma de la víctima fue traslada a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz. Según el forense, el cuerpo de la mujer presenta varios signos de agresión en la región genital, además de la perdida de tejidos. El hecho esta en investigación.

Además, la Policía procedió a la aprehensión del acusado quien permanece en celdas policiales aguardando la audiencia de medidas cautelares. Sospecha que el sindicado actuó en complicidad con otras dos personas.

La madre de la víctima pidió justicia a las autoridades jurisdiccionales, para que apliquen la sanción que corresponde en contra del responsable. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top