Reportan que 92 fiscales son procesados por faltas graves

El director de Régimen Disciplinario de la Fiscalía General del Estado, Johnny Céspedes, informó el jueves que a nivel nacional procesan a 92 fiscales de Materia que incurrieron en faltas graves tras acumular 10 días de descuentos durante el 2016.

    "La Dirección de Régimen Disciplinario, con facultad disciplinaria del Ministerio Público, inicio en enero 92 procesos disciplinarios en contra de fiscales de Materia que cayeron en falta graves y acumular el 2016 descuentos equivalentes a 10 días de su haber", dijo la autoridad.

    De acuerdo con Céspedes, en la Fiscalía Departamental de La Paz se procesan a 34 fiscales, de los que 18 ya fueron sancionados con la multa del descuento de 5% y 20% de haber mensual.

    Añadió que en Santa Cruz procesan 20 fiscales, en Cochabamba 15, en Chuquisaca tres, en Potosí seis, en Oruro cinco, en Tarija siete, en Pando uno, en Beni uno.

    El 2016 se destituyeron a 15 fiscales por incurrir en las faltas más recurrentes: inactividad investigativa por más de 30 días, resoluciones fiscales indebidas, insuficientes e infundadas e incumplimiento de plazos, complementó.

    Céspedes añadió que varios casos fueron remitidos a la acción penal pública, porque las autoridades sumariantes hallaron algún grado de responsabilidad.
dea/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top