Reportan una herida por agresión entre reclusas en cárcel de Cochabamba

     Una reclusa de 45 años de la cárcel San Sebastián de la ciudad de Cochabamba fue golpeada por una de sus compañeras y quedó con la nariz lesionada, informó el martes la gobernadora de ese centro penitenciario, Dayana Mejía.

    "Ha ocurrido un hecho de una agresión física de una interna a otra interna", informó a los periodistas, sin precisar el nombre de las implicadas.

    Mejía explicó que ese hecho se registró ayer, lunes, por razones aún no establecidas.

    Explicó que la mujer lesionada fue trasladada de emergencia al Hospital Viedma y se presentó la denuncia respectiva en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

    Remarcó que ese caso provocó que la población penitenciaria pida el traslado de la agresora a otra cárcel, tomando en cuenta que no es la primera vez que utiliza la violencia en contra de sus compañeras y que es una persona portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

    Por otra parte, la hija de la agredida, Jilary Q., dijo que la reclusa agresora es Edith R.A., recluida por un cargo de asesinato y denunció que recibió dinero de las personas que están procesadas para atacarla y matarla.

    "La contraparte está haciendo esto. Han pagado a esta chica que no tiene dinero ni nada para que le haga (esto) a mi mamá. Le quería cortar el cuello a mi mamá (...) Dos veces ya la han amenazado con cuchillo", remarcó.

    La mujer pidió a las autoridades penitenciarias su traslado a otro recinto penitenciario por su seguridad.
ws/rsl                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top