Reprimen al gobernador Oliva

   Tarija (agencias).- El gobernador del departamento, Adrián Oliva, junto a todo su gabinete y algunos ciudadanos, al momento de ingresar a la Asamblea Legislativa, fueron reprimidos por la policía cuando intentaban visitar y brindar apoyo a los asambleístas de U-DA que ingresaron en la huelga en protesta por la aprobación de la Ley de Transferencia.

La Policía que alegaba tener órdenes superiores para no dejar ingresar a Oliva, a sus colaboradores y a los medios de prensa, empujaron a la primera autoridad del Departamento, cuando este señalaba estar en su derecho de ciudadano. Todo este suceso fue grabado por los diferentes medios de comunicación, que también fueron reprimidos.

Tras una serie de protestas de al menos 20 minutos, de parte de la gente que estaba presente en el lugar por esta medida de la presidencia de la Asamblea que va contra la ley, el Gobernador del Departamento pudo ingresar junto a un grupo reducido; sin embargo hubo disconformidad de la prensa a quienes no dejaron ingresar.

ASAMBLEÍSTAS EN HUELGA

Desde el miércoles en la noche, los asambleístas de UDA, Daniel Carvajal y María Elena Méndez, anunciaron dentro del pleno que se declaraban en huelga de hambre, al haberse confirmado el tratamiento a detalle de la Ley de Transferencia.

Antes de que todo el equipo de la Gobernación ingrese a la Asamblea para visitar a los huelguistas, Adrián Oliva se refirió ante los medios de comunicación, indicando que la medida que tomaron es “ante una injusticia con el Departamento, ya que esa Ley pretende hundir a Tarija”.

LEY DE TRANSFERENCIA

La última versión del Proyecto de Ley de Transferencia de Recursos para Gobiernos Municipales fue remitida por la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de la polémica transferencia del 8 por ciento a favor de ocho municipios, incluye la figura del débito automático.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top