Revilla rinde informe sobre atención a animales y senador advierte incumplimiento de normas

   El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó el miércoles un informe oral ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, sobre las políticas para atender a animales de la calle; mientras que el presidente de esa instancia legislativa, Edgar Montaño, advirtió incumplimiento de normas.

    "Está claro que los diputados tienen una agenda distinta a la de la ciudad, hay otras urgencias que atender, pero bueno vamos a informar, hay varias cosas que está claro que los parlamentarios no saben", dijo a su ingreso a la Asamblea Legislativa.

    Explicó que su despacho realiza varias acciones en temas de protección de los animales.

    "La gestión que hacemos en el zoología, la gestión que hacemos en el faneo de Achachicala", manifestó.

    Sin embargo, Montaño cuestionó que el gobierno municipal incumple las normas de salvaguarda de la vida de los animales, porque existe una supuesta violación de algunos procedimientos para la tenencia de fauna silvestre, en cautiverio en el zoológico Vesty Pacos.

    "Hemos visto que no tienen una política de poder salvar y reintegrar a los animalitos, han estado sufriendo maltrato en los lugares donde específicamente tiene la Alcaldía para poder tenerlos, como depósito por un período para que los vecinos puedan reclamar", manifestó.
kpb/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top