Reymi Ferreira: Bolivia y Perú vigorizarán acciones terrestres y fluviales contra el contrabando

    Las Fuerzas Armadas de Bolivia y Perú vigorizarán las acciones terrestres y fluviales contra el contrabando en su frontera común, informó el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, al referirse a la agenda de trabajo de la III Reunión Binacional del Gabinete Ministerial.

    Desde 2015, los gobiernos de Bolivia y Perú sostienen reuniones binacionales de los gabinetes ministeriales, en las que se acuerdan compromisos en materia ambiental, de seguridad y defensa, desarrollo productivo, integración física y políticas sociales.

    "En materia de seguridad y defensa se vigorizará el control conjunto contra el contrabando, tanto terrestre como acuático, en especial, en el lago Titicaca que une a ambos países", dijo Ferreira.

    Para ese propósito, según el ministro boliviano, se consolidarán los mecanismos de intercambio de información entre las fuerzas militares que combaten contra el contrabando.

    El jueves varios ministros viajarán desde La Paz hacia Lima para la reunión del gabinete binacional que se desarrollará el viernes a la cabeza de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
dea/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top