Riada en Paicho ocasiona pérdida de al menos 50 millones de bolivianos en la producción

El diputado supraestatal, Elvio Días, informó el miércoles que la riada que se registró el fin de semana pasado en la comunidad de Paicho, en el valle central de Tarija, provocó una pérdida de al menos 50 millones de bolivianos en la producción agrícola de esa región.

    "A ojo de buen cubero, no somos economistas, estaríamos hablando de unos 50 millones de bolivianos las pérdidas por la riada en Paicho", informó.

    Días explicó que el martes realizó un recorrido por la zona de Paicho para verificar los daños causados por la riada, que -dijo- habría provocado la pérdida del 90% de la producción agrícola de esa zona.

    "El agua se llevó los nogales por completo, las plantaciones de durazno que ya estaban a punto de ser cosechados, los viñedos, hortalizas. Hay una desesperación terrible en la gente que lo perdió todo", agregó.

    Precisó que, además de los cultivos, la riada se llevó animales, carretillas, motobombas, tuberías que estaban instaladas en el río para extraer agua, tomando en cuenta que antes de la riada, la sequía azotaba a esa región.
vhc/kpb/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top