Ripple sigue de cerca a Bitcoin que sufrió caídas

De acuerdo con los medios internacionales, la mundialmente conocida criptomoneda Bitcoin sufrió caídas en el mercado digital, pero no deja de liderar las monedas virtuales, le sigue de cerca su competidor, Ripple, que gana puntos y sube su cotización.

El Financiero, un periódico digital de México, informó que Bitcoin ‘tropiezó’ y cayó hasta 14 mil dólares, tras el anuncio de Corea del Sur de inspeccionar a bancos que abren cuentas en monedas virtuales a empresas y las posibles restricciones de China a los mineros de Bitcoin, la criptomoneda cayó hasta 17 por ciento. Los mineros del Bitcoin son los administradores de la criptomoneda.

El Bitcoin cayó este lunes hasta 17 por ciento y arrastró a sus rivales más pequeños como el Ripple y el Litecoin, ya que la criptomoneda más grande del mundo sigue fluctuante por las preocupaciones sobre la regulación y la demanda de Asia.

ANALISTA

“El alboroto por los reguladores que aprietan los tornillos en Corea del Sur está presionando el precio de Bitcoin “, dijo Naeem Aslam, analista en TF Global Markets en Londres.

La derrota de la moneda virtual, es parte de una venta masiva de la criptomoneda, con nueve de los 10 primeros lugares en capitalización bursátil cayendo al menos 10 por ciento, según Coinmarketcap.com.

El Ripple cayó hasta 31 por ciento a tan sólo 1.90 dólares, mientras que el Litecoin descendió hasta un 16 por ciento, a 230 dólares, según el referido portal digital mexicano.

CHINA

China planea limitar el uso de energía por parte de algunos mineros de Bitcoin, según mencionaron personas familiarizadas con el asunto la semana pasada, lo que significa un desafío a una industria cuyas computadoras y redes que permiten las transacciones consuman mucha energía.

El Banco Popular de China delineó el plan el 3 de enero en una reunión a puertas cerradas, según las fuentes consultadas por la consultora Bloomberg. No detallaron cómo las autoridades planean promulgar las nuevas reglas.


---------*---------
Scroll to Top