Robo de vehículos prevalece en el primer semestre de este año en Trinidad

     El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que en el primer semestre de este año se registraron 474 casos de robo de vehículos en Trinidad, según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, dependiente del viceministerio del área.

    "El mayor problema que tenemos en Trinidad es el robo de vehículos, delitos contra la propiedad, tenemos también una cifra muy alta de casos de violencia intrafamiliar", explicó en un acto público en la Gobernación del Beni.

    Según el reporte Romero, en el primer semestre de este año se registraron en la capital del Beni 337 delitos contra la propiedad y 313 casos de violencia intrafamiliar.

    También informó que los hechos más violentos ocurrieron en la zona central y en el populoso barrio de Pompeya, al sur de Trinidad.

    Romero destacó que el número de pandillas es bajo con relación a otras ciudades del país, 11 en total, compuestas por 276 integrantes.

    Por otra parte, informó que solamente dos unidades educativas cuentan con cámaras de seguridad, aspecto que se debe mejorar en coordinación con el gobierno municipal.

    De los 37.763 casos atendidos por la Policía a nivel nacional, 1.813 corresponden al Beni y representan el 5 por ciento, agregó.
es/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top