Romero critica "doble discurso" del presidente de Adepcoca y descarta referendo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó el jueves el "doble discurso" del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, y descartó un referendo para determinar cuánta coca se requiere para consumo tradicional.

    "Lo que a mí me parece es que el señor Franklin Gutiérrez esta con un doble discurso, lamento decirlo, pero lo tengo que decir públicamente" denunció.

    Romero explicó que el dirigente maneja un doble discurso porque se planteó impedir en la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley General de la Coca y, por otra parte, reafirmar la vigencia de la Ley 1008.

    Añadió que el dirigente se quedó sin argumentos cuando se le demostró que el reglamento de la Ley 1008 establece la erradicación total de coca en Bolivia, que contraponía a su tesis de la garantía perene de producción de cocales.

    Romero lamentó las declaraciones de Gutiérrez, porque aseguró que nadie lo amarró ni lo obligó a firmar un acuerdo para aprobar esa norma.

    Denunció que Gutiérrez busca obstaculizar la implementación de la nueva Ley anunciando su resistencia a la reglamentación, raón por la que afirma: "me han obligado".

    Romero consideró que el dirigente busca nuevos pretextos como una consulta para determinar cuánta coca se requiere para el consumo tradicional, "lo que está totalmente descartado, porque no es un tema para referendo".

    "Confiamos que las bases se darán cuenta, ojalá reflexione el dirigente, porque no le hace bien a su sector", remarcó.
dea/rm/rsl           ABI


---------*---------
Scroll to Top