Romero destaca inversión de Bs 3.000 millones para fortalecer a la Policía Boliviana

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el jueves, en la VII Cumbre de Seguridad Ciudadana que se desarrolla en la ciudad de Potosí, la inversión de 3.000 millones de bolivianos para mejorar la capacidad operativa de la Policía Boliviana.

    En los últimos años "estamos hablando de una inversión, a nivel del Gobierno nacional y de gobiernos subnacionales, cercana a 3.000 millones de bolivianos en la Policía Boliviana", dijo.

    En la primera jornada de la Cumbre de Seguridad Ciudadana, los representantes de gobernaciones y alcaldías explicaron los avances y el estado de situación de la seguridad ciudadana en las diferentes regiones del país.

    También comprometieron más de 363 millones de bolivianos para proyectos de infraestructura y equipamiento policial con el objetivo de mejorar la lucha contra la delincuencia este año.

    Romero asistió a ese evento acompañado por los viceministros de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, y de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

    También participan jefes policiales, autoridades subnacionales y representantes de instituciones y organizaciones sociales.
redcentral-dea/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top