Romero lamenta que cocaleros de Colomi mantengan bloqueo y desinformen a la población

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el jueves que los cocaleros de Tiraque, Pocona, Pojo y Colomi, en el departamento central de Cochabamba, continúen con el bloqueo de caminos y desinformen a la población sobre el deceso de un joven mecánico de 27 años, que según el informe médico no murió por impacto de arma de fuego.

    "Siguen con el ataúd en el camino, desinformando, perjudicando a la gente en un clima muy frígido de esta época. Hay varios niños varados en el camino con sus padres, es una irracionalidad lo que quieren imponer algunos dirigentes", subrayó a la Red Patria Nueva.

    Desde el pasado fin de semana comunarios de los municipios de Tiraque, Pocona, Pojo y Colomi bloquean las dos carreteras que unen Cochabamba con Santa Cruz para exigir la inclusión de esas zonas en la reglamentación de la Ley General de la Coca, para cultivar 700 hectáreas.

    "Hay gente que está impulsando otra vez nuevos cultivos en otras zonas, ojalá que ellos puedan comprender que aquí está en juego el compromiso internacional que ha asumido Bolivia", explicó Romero.

    Consultado sobre la posibilidad de desbloquear las carreteras, dijo que esa situación "se está evaluando".

    Días antes, el Ministerio de Desarrollo Rural informó que los cocaleros movilizados no son productores de hoja de coca debidamente registrados y catastrados.
vic/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top