Ronald Pérez: 137 unidades educativas en Sucre se someten a inspección sanitaria

  El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Ronald Pérez, informó el jueves que hasta la fecha 137 establecimientos educativos fueron sometidos a inspección sanitaria, a dos semanas del inicio de las labores escolares.

    "Reiniciamos el trabajo de la anterior gestión de la inspección de 137 establecimientos educativos de un total de 176, vale decir, que se alcanzó al 80 por ciento, aproximadamente, es así que en la oportunidad pudimos verificar en algunas infraestructuras con deficiencias en el sistema sanitario", señaló a la ABI.

    Pérez dijo que de los 137 establecimientos, 18 están considerados como críticos, toda vez que no calificaron en los rangos de bueno, regular y malo, por lo que recomendó a las autoridades de la alcaldía mejorar esas deficiencias antes del inicio de clases.

    "Una vez que ingresen los alumnos a clases, tengan por lo menos las condiciones mínimas, en cuanto, al sistema sanitario se refiere como limpieza de servicios higiénicos, lavamanos, inodoros, urinarios, basureros y almacenamiento de tanques de agua", sostuvo.

    El trabajo de control, que está a cargo 35 técnicos de salud ambiental, comenzó ayer y concluirá el 31 de enero en los ocho distritos de Sucre.
jmv/ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top