Sánchez lamenta que senador Ortiz no asista a debate y sólo mienta sobre caso taladros

    El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, lamentó el domingo que el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, no haya asistido a un debate propiciado por una televisora privada para analizar el caso de irregularidades en el proceso de contratación de tres taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    "Yo he estado en el debate pero me he llevado la sorpresa de que él (Ortiz), no ha asistido, es lamentable, obviamente no ha debido tener los argumentos necesarios, otra cosa es salir a los medios y mentir y decir que él ha sido el primer denunciante, que legisla el tema de los taladros o de la planta de propileno, no ha sido así", dijo en entrevista con medios estatales.

    Sánchez recordó que fue la unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos la que denunció presuntos hechos irregulares en el contrato con la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros por 148 millones de dólares para YPFB.

    "Una pena que no haya asistido el senador, hubiera sido lindo debatir de cara al pueblo, de cara al ciudadano, de cara al Ministro de Hidrocarburos para que yo tenga también la potestad de decir mi criterio, la verdad sobre todo", remarcó.

    Sin embargo, la autoridad reiteró su predisposición para debatir con Ortiz o cualquier otro legislador de oposición, que así lo requiera, sobre denuncias de algunos hechos de corrupción en la estatal petrolera.

    "Tenemos que hacer un análisis integral y no un análisis sesgado de un caso particular, entonces es lamentable, pero yo estoy siempre presto a decir la verdad, exponer la política hidrocarburífera de nuestro Estado", señaló.

    El Ministro de Hidrocarburos pidió a la oposición boliviana que sea más constructiva, que aporte y evite "satanizar" con el ánimo de destruir a YPFB a la que calificó como la "mejor empresa del país".

    En junio pasado el presidente Evo Morales denunció que la derecha en Bolivia quiere que fracase la nacionalización de los hidrocarburos, consolidada en 2006, por lo que busca cualquier pretexto para "molestar" y afectar la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos principal empresa del país.
esb/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top