Sánchez revela que la operadora de Doria Medina fue la que entregó a León "en la mano" $us 60 mil

El abogado Williams Sánchez, prófugo de la justicia, reveló el miércoles que la exdiputada de Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou, operadora política de Samuel Doria Medina, fue quien entregó al jurista Eduardo León "en la mano" 60.000 dólares para, según su colega Walter Zuleta, también buscado, tejer la mentira y horadar la popularidad del presidente Evo Morales, antes del referendo de febrero de 2016.

    Sánchez, quien fugó a Lima, Perú, hace poco más de un año, fue entrevistado por el programa 'Ácido y Sulfúrico' que se difunde por radio Láser, donde relató que él escuchó una conversación telefónica entre Perou y Zuleta, porque se puso en altavoz, luego que León pidió que se le paguen sus honorarios.

    "Zuleta habla con la señora Perou y ahí ella agarra y dice pero no le paguen más (a León) porque ya yo le entregué en su mano 60.000 dólares", mencionó.

    Zuleta, Sánchez y León fueron abogados de Gabriela Zapata, la expareja de Morales, ahora presa en un penal de la ciudad de La Paz, con quien pretendían probar que ella tuvo un hijo con el mandatario.

    Sánchez, en conversación con el programa radial, aseveró que desconoce a Perou personalmente y que supo de su existencia mediante la prensa.

    El jurista hizo referencia a un reportaje de un medio mexicano en el que se observó que un abogado que no cobró sus honorarios por más de dos meses estuvo todos los días declarando en los medios.

    Evidentemente, dijo, León no cobró, "pero no cobró porque habían otras que le pagaron, eso ya uno se va enterando", indicó.

    Manifestó que León entró a realizar una defensa política y no legal, en el caso Zapata, pues si quería denunciar los supuestos contratos con la empresa china Camce, consideró, que debió ser defensor de los diputados Norma Piérola y Oscar Ortiz, pero no aceptar el trabajo con Zapata "para hundirla".

    De acuerdo con Sánchez, él hizo "mucho" por Zapata en su defensa legal pero le mintió "con ese tema del niño" situación que "arruinó" su vida.

    "No crean que la paso bien, me dediqué a estudiar, me sometí a dos cirugías en abril y otra en agosto y me afectó tanto a mí como a mi familia una mentira de Zapata", dijo.

    En mayo, la justicia estableció "la inexistencia física comprobada del niño" como también evidenció que no hay registros que acrediten y confirmen la existencia física del "sujeto de protección", que en este caso es el supuesto hijo de la pareja.
Ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top