Salud brindará atención dental gratuita por cinco días a adultos mayores en Cochabamba

El Ministerio de Salud a través del Programa Mi Sonrisa brindará atenciones odontológicas en tratamientos periodontales, restaurativos y cirugía menores, además de la entrega de prótesis dentales de manera gratuita en homenaje a las personas adultas mayores del 22 al 26 de , en la ciudad de Cochabamba.

    "Sucede que en nuestro medio las personas pierden piezas dentales a temprana edad, esta situación afecta negativamente en la salud de las personas porque ya no pueden alimentarse de manera adecuada, se ven obligados a renunciar a alimentos crudos, cereales, carnes y algunas frutas porque ya no pueden masticar", explica en un boletín institucional.

    Por su parte, la responsable del Programa Mi Sonrisa, Jannete Villca, afirmó que realizarán tres tipos de prestaciones: retiro de placa bacteriana mediante profilaxis; se hará toda clase de obturaciones de caries en cavidad y también  cirugías menores.

    Además, en el caso de las prótesis dentales, primero se tomará la impresión, elaborarán los modelos que luego serán acrilizados, es decir, placas dentales concluidas, posteriormente serán entregadas a sus dueños en fecha a definirse.

    "Durante los cinco años que venimos trabajando en todos los departamentos, en el área rural, entregamos en cada gestión un promedio de 4.500 prótesis dentales, se prevé que este año se supere esta cifra considerando que las atenciones dentales se realizarán en el área urbana", añadió.

    Destacó que uno de los problemas más comunes en el adulto mayor es que no cuentan con el reborde  alveolar, es decir que las encías y hueso están planas y por tanto no son aptos para portar una prótesis dental.

    Finalmente, indicó que 20 vehículos odontológicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad esperarán durante cinco días a los adultos mayores, hombres y mujeres para ser atendidos con la calidad y calidez que les corresponde.
Red central/xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top