Salud investiga a la CNS tras la denuncia de compra de 54 ambulancias con sobreprecio

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que se inició una investigación a la Caja Nacional de Salud (CNS) tras conocer la denuncia de la compra de 54 ambulancias Tipo II y III con sobreprecio.

    "Queremos informar de manera oficial que el Ministerio de Salud, primero, una vez informándonos hemos iniciado de manera inmediata una solicitud de investigación a través de nuestra Unidad Transparencia, por lo que la caja tendrá que emitir sus descargos y sus informes respectivos", dijo a los periodistas.

    La ministra indicó que la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud también solicitó a esa entidad aseguradora informes para realizar una investigación, luego que se denunciara un sobreprecio en la compra de al menos 1,3 millones de bolivianos por cada unidad motorizada, según revelara la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco.

    El martes, el gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, en conferencia de prensa, y tras una reunión de intercambio con las empresas interesadas, determinó anular el proceso por un error identificado, que si bien es subsanable, prefirió dar mayor transparencia al caso.

    "Sin embargo, esto no va a detener esta investigación que estamos haciendo como Ministerio de Salud, porque se ha realizado por una denuncia de supuestas irregularidades en la compra de 54 ambulancias", acotó Campero.

    Indicó que se realizó una solicitud formal a la Caja Nacional de Salud para que emita una respuesta pronta e inmediata.

    "Vamos a investigar toda denuncia que haya dentro de la Caja Nacional en cualquier gerencia o gestión", acotó.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top