Salud registró 183 casos de VIH-Sida en El Alto

   El Centro Regional de Infecciones de Transmisión Sexual VIH-Sida detectó 183 casos nuevos de esta enfermedad en lo que va del año.

La información fue dada a conocer por Marcela Garnica, responsable de la dependencia, quien agregó que durante la gestión pasada se registró un total de 153 casos.

Por otra parte, dijo que desde 2003 hasta la fecha, se contabiliza más de mil personas infectadas por el virus, las que acuden diariamente no solo a cumplir con sus atenciones médicas, sino a recibir medicamentos y ser valorados como corresponde por las necesidades de su organismo.

“Alarma la forma en que se han incrementado los casos de VIH-Sida en la ciudad de El Alto. La población más joven, heterosexual entre 15 y 29 años, es la más afectada, como consecuencia de llevar adelante actividades sexuales sin el uso de preservativos, lo que impide una adecuada protección”, añadió la entrevistada.

Entretanto, personas que padecen de esta enfermedad aseguraron que no se cuenta con apoyo de las autoridades gubernamentales, ya que solo se recibe ayuda o se analiza la situación de este sector de la sociedad durante el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, que se recordó ayer.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top