Sancionan a supermercado de La Paz con 6.000 UFV por ofertar productos vencidos

  El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que se sancionó a un supermercado de La Paz con 6.000 Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) por ofertar productos vencidos, que se conoció por una denuncia mediante la aplicación de teléfonos móviles denominada 'Súper Consumidor'.

    "Hemos recibido nuestro primer reclamo fotográfico de un supermercado de La Paz donde se ha podido verificar un producto expirado en sala, ya se ha emitido una sanción como una falta grave con 6.000 UFV que es una llamada severa de atención", explicó a la ABI.

    Recordó que en diciembre del año pasado se presentó la aplicación para teléfonos móviles que se descarga de manera gratuita por el Play Store y Aple Store.

    El viceministro instó a la población a utilizar esa aplicación para conocer las ofertas de los supermercados y para denunciar si encuentran alguna irregularidad, como alguna falla en los productos, la falta del precio en un lugar visible o productos vencidos.

    "Esta aplicación no sólo es para que los supermercados puedan poner sus precios y ofertas sino para que puedan estar vigilados por el control social que es la gente, el cliente", apuntó.

    Por otra parte, informó que su despacho acordó con la Asociación Boliviana de Supermercados que cada 15 días esos centros puedan actualizar en la aplicación móvil los precios de sus productos y sus ofertas.

    Mendoza detalló que los supermercados que forman parte de la aplicación son Ketal, Hipermaxi, IC Norte, Fidalga, Tocale, SAS, Slam, Plaza, Tía y Lider.
asc/   ma        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top