Santa Cruz: La Gobernación pide a la Fiscalía procesar a trabajadores que paralizan hospitales

El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, calificó de abuso el paro de 72 que llevarán a cabo desde mañana los trabajadores del sindicato del hospital San Juan de Dios y pidió al Ministerio Público intervenir el mismo porque la suspensión de actividades en ese nosocomio son continuos casi todas las semanas.

“Ojala fuera fiscal y ojala fuera juez porque le hemos demandado nosotros a la Fiscalía que permanentemente actúe contra estos atropellos y no tenemos respuesta, las autoridades por Ley deben frenar estos abusos, no actúan”, dijo el funcionario según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

En su criterio, ésta movilización que demanda el funcionamiento de un equipo de tomografía ya fue atendida. El paro “solo pretende perjudicar a la población que necesita atención médica”, sostuvo.

Consideró que el hospital San Juan de Dios es el único que para “por todo y por nada”, hasta ahora se tiene pendiente el tema de los aranceles, porque no se los puede nivelar como los otros hospitales porque la representante de este sindicato impide que se lo realice.

Otras de las demandas del paro de 72 horas es la dotación de Materiales para laboratorios e insumos en farmacias y material para limpieza.

SANTA CRUZ/Fides

GMR-PC


---------*---------
Scroll to Top