Santamaría insiste en petición de informe sobre viaje de Morales y Montaño habla de una "bajeza"

  El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría, insistió el viernes en solicitar un informe escrito sobre el viaje que realizó el presidente Evo Morales a La Habana, Cuba, por motivos de salud; mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó el hecho de una "bajeza" de parte de la oposición.

    "Vamos a realizar una petición de informe al Ministerio de la Presidencia para saber qué es mayor a este viaje y cuántos aviones tenemos, de quien depende, cuántos viajes ha hecho en 2016, cuánto cuesta la hora de vuelo, cuánto personal acompaña, es un gasto que necesitamos conocer", indicó Santamaría a los periodistas.

    El jueves, el diputado de UD, Tomás Monasterios, también solicitó información al ministro de la Presidencia, René Martínez, sobre el viaje de Morales.

    Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados dijo que si la oposición usa un tema de la salud de Morales para intentar hacer política, le parece "una bajeza que no tiene nombre".

    "Me parece de la calidad más baja de cualquier político de oposición, que además (esta actitud) no representa la forma de ser de nosotros los bolivianos, es algo que desconozco en un político que aprovecha el tema de salud para intentar aparecer en medios de prensa", sostuvo.

    Morales viajó el miércoles a Cuba por una afección en la garganta que le aquejaba hace bastante tiempo, a pesar de someterse a evaluaciones médicas en las ciudades de La Paz y Cochabamba.
cta/ma                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top