Santamaría le recuerda a Revilla que toda autoridad está obligada a presentar informes ante la Asamblea

  El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, le recordó el viernes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que según la Constitución Política del Estado, toda autoridad está obligada a presentar informes ante la Asamblea Legislativa.

    Santamaría se refirió al tema a raíz de la solicitud realizada al alcalde para que asista ante la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa legal del Estado de la Cámara de Diputados, para que esclarezca algunos aspectos del contrato con la empresa 'La Paz Limpia'.

    "Le recuerdo (a Revilla) que la Constitución establece que el incumplimiento de deberes está penado, y toda autoridad tiene la obligación de asistir, incluso hay algunos legisladores, opositores también, que han pretendido desconocer las atribuciones de esta Asamblea emanadas de la Constitución y hoy enfrentan el inicio de acciones judiciales", indicó.

    Manifestó que el pleno de la Cámara de Diputados, luego de la designación de presidentes de las comisiones, en sesión del próximo martes señalará fecha y hora para el informe que deberá presentar Revilla.

    Agregó, que serán 19 preguntas las que el alcalde deberá responder respecto al proceso de contratación de 'La Paz Limpia'.
cta/ma                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top