Se intensifican tareas de emergencia en cuatro comunidades de Hampaturi

La Subalcaldía de Hampaturi intensifica labores de emergencia en cuatro comunidades, donde el desborde de ríos afectó a sembradíos informó el subalcalde de esa jurisdicción, Mario Siñani.

Explicó que se desplegaron 11 maquinarias y que el personal edil realiza labores de emergencias en las comunidades de Jok’on Jake, Palcoma, Huayllara y Chacaltaya.

“Estamos trabajando en el tema de riesgos en las comunidades, en el caso de la comunidad Jok’on Jake estamos realizando el encamellonado del río Jach’a Apacheta, debido a que la mazamorra afectó los sembradíos de papa y haba”, explicó la autoridad.

En Palcoma se colocan grandes piedras en el cauce del río Cairuni, en el puente principal, y defensivos al área del campo deportivo debido a los destrozos que causaron las aguas.  

En la comunidad Huayllara, camino a Yungas y cerca de Pongo, se realizan trabajos de escorellado y se apoya a comunarios “debido a que fueron afectados los criaderos de truchas, granjas de pollos y chanchos”, dijo Siñani.

Finalmente, otro frente de trabajo se concentra en la comunidad de Chacaltaya, en el puente de Achachicala, donde se colocan pedrones y se realizan otros trabajos de refuerzo en el área de galpones destinados para el refugio de camélidos.

Hace semanas, el alcalde Luis Revilla también inspeccionó la cuenca de Hampaturi a fin de verificar los trabajos para controlar el cauce del afluente e instruyó un plan de intervención a corto, mediano y largo plazo.

 


---------*---------
Scroll to Top