Se registrarán lluvias a partir del jueves

     El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales y el clima frígido retornarán a la ciudad de La Paz y El Alto, a partir del jueves próximo, mientras tanto se tendrá cielos despejados y poco nubosos.

La jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó que desde el jueves hasta el sábado las ciudades de La Paz y El Alto registrarán lluvias con tormentas eléctricas, asimismo, se prevé que en la semana las características del clima serán con cielos poco nubosos por las mañanas, algo de nubosidad en horas de la tarde y con chubascos aislados en la noche.

Señaló que las características del clima en el departamento de La Paz, se deben al poco aporte de humedad de la amazonia, lo que ocasiona la presencia de algunas nubes y la probabilidad de chubascos aislados, pero añadió que se tiene previsto a partir del jueves inicien las tormentas en el departamento.

Indicó que la normal de precipitación pluvial para este mes en la urbe paceña es de 80.3 milímetros por metro cuadrado pero hasta el momento se registró solo 2.9 milímetros por metro cuadrado, para la ciudad de El Alto se tiene prevista la normal de 93.9 milímetros por metro cuadrado, de lo cual hasta la fecha se registra 11.9 milímetros por metro cuadrado.

“Hasta la fecha se está registrando poca precipitación en las ciudades de La Paz y El Alto, pero hay que esperar a que culmine el mes para poder determinar si estamos deficitarios o en excesos”, señaló.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top