Secretaría General de la CAN saluda acuerdo de cese al fuego entre Colombia y el ELN

   El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el boliviano Walker San Miguel, saludó el lunes el acuerdo de cese al fuego que establecieron el gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

    "Hoy es un gran día para los países de la Comunidad Andina y para el mundo. Saludamos la firma de un acuerdo que continúa abriendo el camino hacia la paz", afirmó, citado en un boletín institucional.

     Asimismo, destacó el liderazgo y el impulso que brindó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el proceso de paz y la labor de los integrantes del equipo negociador colombiano.

    Esta jornada, en la ciudad ecuatoriana de Quito, se firmó el 'Acuerdo de Quito' que determina el cese al fuego bilateral y temporal, que entrará a regir el próximo 1 de octubre y tendrá una vigencia inicial de 102 días.

    Según medios de prensa, el acuerdo se alcanzó en vísperas del viaje apostólico del papa Francisco, que entre el miércoles y el domingo visitará Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias y Villavicencio.

     La Iglesia Católica será, junto con Naciones Unidas y representantes de las dos partes, la encargada de velar el cumplimiento de ese acuerdo.
Red central-vic/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top