Secretario del Foro del Gas anuncia que declaración de Santa Cruz fijará posición en el mercado

El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, el iraní Seyed Mohammad Hossein, anunció el lunes que la declaración que se emitirá en la clausura de la IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza en Santa Cruz, fijará una posición en torno al mercado de ese energético.

    "Aquí vamos a tener la declaración de Santa Cruz en que los países miembros, presidentes de los países miembros, van anunciar su posición acerca del mercado del gas", explicó a los periodistas al llegar al aeropuerto internacional de Viru Viru.

    El político y economista iraní, que cumple su segundo mandato como Secretario General del Foro de Países Exportadores de Gas, dijo que está satisfecho de que el foro internacional se realice por primera vez en Latinoamérica y que Bolivia sea el anfitrión.

    "Estamos felices de ver que la cuarta cumbre de países exportadores de gas se está desarrollando en Latinoamérica con Bolivia tomando la iniciativa, estamos muy felices de estar aquí y creo que todas las delegaciones de diferentes países miembros están por llegar y por ver las discusiones que tendremos", subrayó.

    Según fuentes institucionales, se prevé la participación de representantes políticos y agentes económicos de Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

    Además de observadores de Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán.
asc/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top