Sedes inicia inspección en restaurantes de Oruro en la ruta del Carnaval

 La responsable de la Unidad  de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Janneth Mamani, informó el miércoles que ese despacho inició una inspección a los restaurantes de la ciudad de Oruro, ubicados en la ruta de la entrada folklórica del Carnaval.

    "Informar que estamos cumpliendo el cronograma dentro del plan carnaval, con el control a lugares de venta de alimentos en la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro", dijo a los periodistas.

    Explicó que el objetivo de esa actividad es precautelar la salud de la población y de los visitantes que lleguen a Oruro para participar en esa afamada entrada que se realiza en conmemoración a la Virgen del Socavón.

    La funcionaria informó que en esa primera inspección se evidenció en varios locales el descuido en la manipulación de los alimentos y la falta de higiene.

    Asimismo, informó que el Sedes entregó comparendos de llamada de atención en pensiones, restaurantes y comedores para que cumplan las normas de elaboración de alimentos.
sdq/kpb/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top