Sedes registró 183.052 infecciones respiratorias agudas en La Paz entre enero y abril de este año

El director técnico del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Freddy Valle, informó el lunes que entre enero y abril de este año se registraron 183.052 infecciones respiratorias agudas, dos casos de influenza AH1N1 y tres de tipo B.

    "Tenemos registrado el problema de enfermedades respiratorias agudas. En la gestión 2017, de enero a abril, hemos tenido 188.826 casos, mientras que en el mismo periodo, pero en esta gestión, tenemos 183.052 casos", dijo a los periodistas.

    Valle también reportó dos casos de AH1N1 y tres de influenza tipo B en lo que va del año.

    Para evitar el incremento de los resfríos, el Ministerio de Educación dispuso el inicio del horario escolar de invierno en los departamentos de La Paz y Potosí debido a las bajas temperaturas.

    En tanto, el Ministerio de Salud anunció una campaña de vacunación contra las influenzas desde el 8 de mayo, más de 1,8 millones de dosis serán suministradas a bebés de seis a 24 meses, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

    Valle recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, además de usar barbijos y consumir cítricos como medidas de prevención y evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
xzs/rm/                ABI


---------*---------
Scroll to Top