Segunda convocatoria a vocales del Tribunal Electoral de La Paz cierra con 116 postulantes

  El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Edgar Apaza, informó el jueves que la segunda convocatoria a postulantes a vocales del Tribunal Electoral de La Paz cerró con 116 postulantes.

    "Hoy a las 9 de la mañana ha culminado la etapa de recepción de documentos de los postulantes a vocales electorales departamentales, conforme a la segunda convocatoria lanzada, hemos recepcionado 116 postulaciones", precisó en un contacto con los periodistas.

    Explicó que de los 116 postulantes, 46% son mujeres y 54% varones.

    Recordó que la segunda convocatoria fue emitida por falta de información de los postulantes, que no se "auto identificaron" como miembros de pueblos indígenas originarios.

    Recordó que en la primera y segunda convocatoria, cuyo plazo feneció el 7 de noviembre, se postularon 101 personas, entre las que no existía equidad de género y no se registró ningún representante indígena originario.

    Apaza informo que la Comisión Especial revisará en 48 horas los documentos, con otras 48 horas para las impugnaciones, lapso del que saldrá la lista oficial de postulantes.
cta/rsl                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top