Seguros Bisa sigue en tratativas con familias y club Chapecoense

A un año del accidente del avión de LaMia en Colombia, la empresa BISA Seguros y Reaseguros SA continúa en conversaciones con las familias de los pasajeros fallecidos y el club de fútbol brasileño de Chapecoense sobre el alcance de la póliza de seguros.

En cambio, la tripulación tuvo la cobertura de 150 mil dólares por cada fallecido, excepto un caso, y el pago de 25 mil dólares por gastos médicos de los sobrevivientes.

En un comunicado de prensa, la aseguradora hace conocer el alcance de la póliza de aeronavegación y de responsabilidad civil con los pasajeros, en la que recuerda que en función del informe preliminar de investigación de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI) y a las reglamentaciones nacionales e internacionales contrastadas con las condiciones de la póliza de seguro, se determinó la improcedencia de cobertura para el accidente ocurrido el 28 de noviembre de 2016, en la que fallecieron más de 70 personas.

“Sin embargo, a pesar del claro status legal de la póliza de seguro de LaMia, los reaseguradores decidieron constituir, en consulta con Bisa Seguros y Reaseguros S.A. y sin ninguna admisión de responsabilidad, el Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933 para aliviar las dificultades económicas de los afectados por este trágico accidente, Fondo al que las familias de los pasajeros sobrevivientes y fallecidos pueden solicitar asistencia financiera”, señala el documento.

En este sentido, Bisa Seguros señala que los reaseguradores designaron a Clyde & Co. LLP, firma reconocida internacional de abogados con sede en Londres, como administradores del Fondo.

Desde su nombramiento, Clyde & Co. LLP, la aseguradora sostuvo que puso a disposición el correo electrónico: lamia2933@clydeco.com para la presentación de solicitudes de asistencia financiera.

“Varias de las familias afectadas ya se han puesto en contacto con el administrador del Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933. Además, Clyde & Co. LLP ha celebrado numerosas reuniones con representantes de familias y el club de fútbol Chapecoense, con el fin de proporcionar información sobre el Fondo y explicar cómo pueden obtener la mencionada asistencia” menciona partes salientes.

Sin embargo, Bisa Seguros y Reaseguros S.A hace notar que “estas conversaciones continúan su curso y Clyde & Co. LLP está trabajando arduamente para concluir acuerdos con las familias”.

Los solicitantes de asistencia financiera que aún no comunicaron con el administrador del Fondo pueden hacerlo directamente a través del correo electrónico indicado anteriormente. Las notificaciones se pueden enviar en portugués, español o inglés.

PÓLIZA PARA LA TRIPULACIÓN

La póliza de seguro para la tripulación otorgó cobertura de $us 150 mil por muerte accidental a los miembros de la tripulación fallecidos o $us 25 mil por gastos médicos a los miembros sobrevivientes de la tripulación.

BISA Seguros y Reaseguros S.A. indemnizó las prestaciones en virtud de esta póliza a todos los miembros de la tripulación fallecidos o sobrevivientes, excepto en un caso, el cual está actualmente en proceso debido a que los beneficiarios están completando la documentación legal requerida para la indemnización correspondiente.

ANTECEDENTES

LaMia Corporation S.R.L. contrató dos pólizas con BISA Seguros y Reaseguros S.A.: la primera, la Póliza de Accidentes Personales de Aviación Lloyd’s K (A) NMA 2712 para tripulantes con cobertura de gastos médicos y muerte accidental; y la Póliza AVN-1C Póliza de Seguro de Aeronavegación con cobertura de responsabilidad civil para pasajeros.

El 25 de mayo de 2017, BISA Seguros y Reaseguros S.A. emitió una declaración pública con información sobre el estado de las pólizas de seguro antes mencionadas tras el trágico accidente del vuelo 2933 de LaMia, suscitado el 28 de noviembre de 2016.


---------*---------
Scroll to Top