Seis alcaldes de La Paz rechazan crear UMA como plantean Revilla y Chapetón

Los alcaldes de Laja, Viacha, Achocalla, Mecapaca, Pucarani y Palca rechazaron el martes la creación de la Unión Metropolitana de Agua (UMA) para reemplazar a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento, como plantean sus colegas de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón.

    "Hemos visto claramente que han trabajado esta empresa a título personal entre los alcaldes de El Alto y La Paz, y consideramos que este servicio debe ser trabajado de manera mancomunada y conjunta entre los ocho municipios", dijo el alcalde de Pucarani, Francisco Hidalgo.

    En una conferencia de prensa conjunta, Hidalgo aclaró que en ningún momento los alcaldes de los municipios aledaños a La Paz  y El Alto fueron convocados para analizar la propuesta de crear UMA.

    "La idea es convocarlos a estos dos alcaldes (Revilla y Chapetón) para trabajar técnica y jurídicamente para que salga la nueva empresa metropolitana, pero pensando en todos y no solo en unos cuantos", señaló.

    En esa dirección, Hidalgo anunció la conformación de una mesa de trabajo en la que participarán los ocho municipios, considerando que la mayoría de las fuentes y vertientes de agua se encuentran en Pucarani y Palca.
xzs/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top