Seis tramos de la Red Vial Fundamental están cerrados por las lluvias

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, informó que seis tramos en los departamentos de Beni y La Paz, que pertenecen a la Red Vial Fundamental, se encuentran cerrados por las intensas lluvias y derrumbes.

En Beni están cerrados los tramos San Javier-San Pedro; Yucumo-San Borja-San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero y el tramo San Ignacio-Monte Grande.

En La Paz, se encuentra restringido el tránsito vehicular por derrumbes en los tramos Unduavi en el sector Velo de Novia; en el túnel Quenallata; y en el puente Guanay.

En Cochabamba la avenida Blanco Galindo se encuentra intransitable por el desborde de un canal que rompió una parte del asfalto, pero no existe corte porque la vía tiene rutas alternas.

Mendieta dijo que la ABC desplazó equipos de trabajo para habilitar las rutas que se encuentran intransitables por las lluvias y derrumbes.

“Recomendamos a los usuarios manejar con precaución por las precipitaciones que se registran en los caminos, respetar la señalización vertical y horizontal de nuestras rutas, en caso de precipitaciones o nevada es preferible detenerse hasta que las condiciones mejoren”, exhortó.

LA PAZ/Con datos de la ABC
FIDES


---------*---------
Scroll to Top