Senador Barón señala que el 21F se reivindicará la democracia y se desterrará la mentira

 El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, señaló el miércoles que el 21 de febrero se reivindicará la democracia y se desterrará la mentira, en referencia a la "guerra sucia" que afectó al presidente Evo Morales en el referendo constitucional, en el que se impuso el 'No' a su repostulación a un nuevo mandato.

    "El 21 vamos a reivindicar la democracia (...) y tenemos que desterrar la mentira, nunca más en nuestro país tiene que darse paso a que la mentira influya en los resultados electorales, eso es algo inmoral que en su momento hizo la oposición", indicó a los periodistas.

    Las organizaciones sociales del país anunciaron movilizaciones el próximo 21 de febrero y la declaratoria del "Día de Desagravio y Defensa de la Democracia", como parte de su respaldo político a Morales y a la ampliación de su mandato hasta 2025.

    Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo que el 21 de febrero de 2016 más de tres millones de ciudadanos bolivianos le dijeron "No" a Morales, resultado que, a su juicio, un "grupículo de masistas quiere desagraviar", en referencia a la Coordinadora Nacional por el Cambio.

    "Creo que es un exceso", señaló, y recordó que el 21F es un día de "festejo democrático" cuando la gente (de oposición) festejará el resultado de su voto.

    A su turno, la jefa de bancada de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, reprochó las declaraciones de Murillo, porque dijo que responden a términos discriminatorios contra los sectores sociales.

    "Están queriendo volver nuevamente los opositores para opacarnos, discriminarnos, la gente del área rural antes no teníamos derechos y ahora nos quieren volver a hacer lo mismo y eso no lo vamos a permitir", señaló.
cta/ma                                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top