Senador de oposición solicita informe oral a jueza Pacajes por el caso Alexander

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, solicitó el martes al presidente de la Cámara Alta, Milton Barón, que convoque a la jueza Patricia Pacajes, quien admitió que sabía de la inocencia del médico Jhery Fernández, acusado por supuesta violación al bebé Alexander, para que rinda un informe oral sobre ese caso.

    "Nosotros estamos pidiendo que la juez en cuestión que se escucha en los audios la señora Petrona Patricia Pacajes Achu pueda estar este día jueves en nuestras instalaciones porque creemos que es importante ver que aparentemente se estaría violando los derechos de las personas", dijo en conferencia de prensa.

    En ese audio, Pacajes admite haber sentenciado al médico Fernández a 20 años de cárcel sin pruebas y señala que no existió violación al bebé Alexander en el hogar de niños Virgen de Fátima de La Paz en 2014.

    Por su parte, el diputado también de UD, Rafael Quispe, planteó formar una Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa para indagar ese caso.

    "Somos parlamentarios yo creo que hay que reunirse entre parlamentarios y conformar una comisión mixta para investigar ese caso, porque somos autoridades sobre ellos, pero las decisiones no vamos a tomar solos, sino vamos a seguir investigando", apuntó.
asc/ma             ABI

wilmer26


---------*---------
Scroll to Top