Senador del MAS afirma que volver a consultar al pueblo sobre una reforma constitucional es legal

   El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, afirmó el jueves que volver a consultar al pueblo sobre una nueva reforma constitucional es "totalmente legal".

    "Volver a consultar al pueblo sobre una reforma constitucional es absolutamente legal y constitucional", remarcó en un contacto con los periodistas.

    Barón contrarrestó de esa forma las aseveraciones de políticos de la oposición que aseguraron que es inconstitucional una nueva convocatoria para una consulta ciudadana sobre una reforma parcial de la Constitución Política del Estado, para volver a postularse a Morales en las elecciones de 2019.

    El legislador del MAS emplazó a que demuestren esa posición con algún artículo de la Constitución Política del Estado o de la Ley de Régimen Electoral.

    "Emplazamos a que sean democráticos, a que se sometan al veredicto ciudadano, a que corran en elecciones los opositores con el candidato que quieren y estamos seguros que el pueblo boliviano, en mérito a la buena gestión el Presidente lo va volver a reelegir porque es necesario, para concretar la Agenda 2025", subrayó.

    El IX Congreso del MAS aprobó cuatro vías para que el presidente Evo Morales vuelva a postularse como candidato en los comicios de 2019.
cta/rsl                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top