Senasag capacita en educación sanitaria a estudiantes de la Universidad del Beni

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) concluyó un taller de capacitación y educación sanitaria dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad Autónoma del Beni, informó el miércoles el responsable de esa área, Jorge Limpias.

    "Que la normativa no se la vea como algo obligatorio, sino como algo diario de manera que beneficie a la población ganadera, que surja y tenga un mercado seguro para la exportación", explicó.

    Recordó que está vigente el programa de vigilancia epidemiológica y diagnóstico de enfermedades.

    Informó que en ese encuentro capacitaron a los estudiantes sobre la complementación de los documentos que se deben emitir para una exportación e importación de productos de sanidad animal, incluidos los subproductos.

    Consideró trascendente ese tipo de actividades, tomando en cuenta que se acerca el próximo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, razón por la cual, dijo que amerita explicar cómo se debe encarar, qué grado de participación tienen los sectores tanto público, privado, comunitario y organizaciones sociales y cómo se debe mantener el status sanitario de Bolivia.

    Asimismo, informó que el Senasag trabaja para mejorar el nivel de vida de la población boliviana, porque al mantener un status sanitario,  se presentarán nuevas oportunidades para manufacturar los productos.

    Informó que al margen de la fiebre aftosa, se hizo énfasis en la lucha contra la rabia bovina, tuberculosis, brucelosis, enfermedad de las vacas locas y otras que dificultan la exportación de carne a mercados europeos.
esch/kpb/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top