Senasag clausura matadero de Patacamaya por falta de limpieza y mal manejo de carne vacuna

La responsable de mataderos del Senasag de La Paz, Dunia Carvalho, informó el martes que se clausuró el matadero del municipio de Patacamaya, distante a 95 kilómetros de la ciudad de La Paz, por falta de limpieza y mal manejo de la carne vacuna al momento de faenar.

    "Como Senasag hemos procedido (a la clausura), una vez verificado las carpetas del municipios de Patacamaya tenemos dos notificaciones que ya se habían hecho para la regularización en su matadero y no han hecho ningún tipo de caso a las notificaciones, hemos procedido a la clausura", dijo a los periodistas.

    Explicó que después de una denuncia, el Senasag inspeccionó el matadero que se encontraba en pésimas condiciones y no cumplía las condiciones necesarias para faenar.

    "La infraestructura de igual manera muy precaria, las personas no tiene ningún hábito de limpieza, no hay un proceso adecuado dentro de la faena, tampoco el manejo de la carne no es adecuado y eso se convierte en un riesgo para la salud de la población", señaló.

    Además, dijo que se constató que ese matadero no utilizaba las hojas de ruta de antes y después de la faena, que garantiza que la carne de res es óptima para el consumo humano.
asc/ma            ABI
 


---------*---------
Scroll to Top