Senasag investiga si plaga de langostas llegó a Tarija

  El técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Tarija, Never Mejía, informó el lunes que técnicos de esa isntitución tomaron muestras de langostas en el municipio de Caraparí, en ese departamento, para confirmar o descartar si es el mismo insecto que ingresó a Santa Cruz y afectó más de 1.200 hectáreas de cultivos.

    "El fin de semana trabajamos con tomas de muestras, justamente hoy estamos llevando al laboratorio para determinar, si es o no la misma especie que está atacando a Santa Cruz. En las próximas horas tendremos los resultados", informó.

    Explicó que las denuncias de la presencia de la langosta se conocerion en el municipio de Caraparí, segunda sección de la Región Autónoma del Gran Chaco, razón por la que los técnicos viajaron a esa region .

    "Además nos están mandando el reporte del Chaco, con su informe, para ver la cantidad de este insecto que se pudo verificar", agregó.

    Mejía dijo que ante las denuncias de la presencia de langostas en Bermejo, provincia Arce, también se desplazaron técnicos del Senasag a esa región para que tomen muestras, para los análisis de laboratorio.

    Productores agropecuarios del este de Bolivia se declararon en emergencia la semana pasada ante el avance de una plaga de langostas que está atacando los cultivos de maíz, sorgo, soya y cítricos.
vhc/kpb/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top