Sentencian a 30 reos de la cárcel de Montero mediante procesos abreviados

  El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicó el miércoles que en la segunda jornada de descongestionamiento que se realizó en la cárcel de Montero, a 55 kilómetros de la ciudad capital, se logró 30 sentencias que permiten aliviar el hacinamiento que existe en ese centro penitenciario.

    "Se han llevado acabo dos jornadas con 30 sentencias a través de procedimientos abreviados, lo que permite aminorar el hacinamiento en la cárcel", informó en conferencia de prensa.

    Explicó que la cárcel de Montero fue construida para albergar a 60 internos y en la actualidad tiene 444 reos que viven en condiciones infrahumanas, debido a que tienen deben dormir en pasillos y espacios reducidos en medio de un ambiente totalmente insalubre.

    Larrea detalló que el trabajo en esas jornadas fue reforzado mediante una comisión de cinco fiscales que trabajaron junto a otro número similar que ya está asignado a esa localidad.

    En primera instancia los fiscales lograron identificar, en un análisis previo, a los internos que fueron detenidos por delitos de bagatela o menores, lo que ha permitido concluir la primera fase de forma auspiciosa, agregó.

    Larrea dijo que esas jornadas van a continuar para analizar los casos donde no hay sentencia o que hayan cumplido el tiempo de condena por un determinado delito.

    La autoridad señaló que se tiene previsto trasladar esas jornadas de descongestionamiento a las cárceles de Okinawa y Warnes, cuya situación es similar a la que se vive en Montero.
hhg/kpb/                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top