Servicio de buses Pumakatari fue suspendido

A raíz del paro cívico y bloqueo por el 21F que se desarrolló ayer, el servicio en las seis rutas del bus Pumakatari fue suspendido de manera temporal informó el director general del Sistema Integrado de Transporte de la Alcaldía, Edward Sánchez.

A primeras horas de este miércoles, el Pumakatari prestaba sus servicios de manera normal; sin embargo, a medida que se registraron puntos de bloqueo se levantaron las operaciones en cada una de las rutas.

“La suspensión fue secuencial, hemos tenido problemas primero en la ruta a Kalajahuira donde ha sido contundente el bloqueo desde las 6.00, en la ruta a Villa Salomé hemos tenido problemas a las 6.30, hasta las 7.30 ya hemos ido suspendiendo a Irpavi, Inka Llojeta y la última ruta en suspender ese es la Caja Ferroviaria”, informó Sánchez.

El personal edil realiza evaluaciones permanentes, a través de los diferentes patios y en la estación de transferencia, a fin de reestablecer el servicio en cualquier momento.

La comuna cuenta con seis rutas en funcionamiento: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Kalajahuira e Irpavi.

La ciudad de La Paz amaneció ayer con varios puntos de bloqueo de vías, implementados por ciudadanos que se movilizan en el paro cívico bajo el pedido unánime de respetar a Constitución Política del Estado, los resultados del referéndum de 2016 y defender la democracia.

La Asamblea de la Paceñidad determinó el 6 de enero realizar un paro cívico movilizado para hoy, 21 de febrero (21F), en defensa de la democracia y de los resultados del referéndum.

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top