Servicios Portuarios libera trámites para exportadores bolivianos por paro en Chile

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el miércoles que se decidió liberar de los trámites a los exportadores bolivianos para reducir los efectos que ocasiona el paro del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

    "Evidentemente la ASPB ha liberado en el tema de la exportación para que el exportador pueda hacerlo sin la ASPB, directamente, y esto tendría que analizarse con la Cámara de Exportadores de Bolivia", dijo a los periodistas.

    Sánchez explicó que el paro del SAG comenzó ayer, martes, y durará hasta el jueves, lo que derivará en "importantes" daños a la exportación e importación de alimentos bolivianos que pasan por Chile.

    Explicó que el SAG de Chile se encarga de fiscalizar la importación y exportación de alimentos que llegan y salen de ese país.

    "Es un nuevo paro que se está viviendo en el tema portuario, en este caso no es referente al tema netamente del puerto, no es necesariamente de Aduana, es u tema del SAG de Chile, pero a nivel de país tiene un perjuicio a todo lo que es la exportación e importación de alimentos", lamentó.
mcr/ma/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top