Sesiona Consejo de Coordinación Sectorial 'Por una vejez digna' en La Paz

El Consejo de Coordinación Sectorial 'Por una vejez digna' se reunió el martes, en lo que fue la primera sesión del año, para hacer seguimiento a los acuerdos asumidos y establecer nuevos compromisos en beneficio de las personas adultas mayores.

    Según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, inauguró la sesión e informó que actualmente se desarrollan reuniones con las organizaciones sociales para conocer las necesidades de los adultos mayores y efectuar políticas públicas.

    El Consejo de Coordinación Sectorial por una Vejez Digna se encuentra constituido por el nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas.

    Morales solicitó a las personas adultas mayores y a sus organizaciones a unir esfuerzos para hacer seguimiento al cumplimiento de los acuerdos asumidos para garantizar la implementación de la Ley General de las Personas Adultas Mayores, de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y otras normas que reconocen derechos encaminados a una Vejez Digna.

    Anunció que el miércoles (mañana) se llevará acabo el 1er Encuentro Nacional Sobre Envejecimiento "Construyendo un Envejecimiento con identidad Propia" hasta el 28 de este mes, en la Universidad Católica " San Pablo".
Red central/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top