Siemens y Vestas pugnan por adjudicarse la construcción de parques eólicos en Santa Cruz

   Las empresas Siemens Gamesa y Vestas Mediterranean, de Dinamarca, presentaron sus propuestas técnicas y económicas para adjudicarse los proyectos de diseño, provisión y montaje de tres parques eólicos de generación de electricidad en las localidades de Warnes, San Julián y El Dorado, del departamento oriental de Santa Cruz, informó el lunes el jefe administrativo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Adolfo Pérez.

    "Ahora hemos efectuado la apertura correspondiente a las dos propuestas semifinalistas que han quedado después de un proceso de lista corta. Son la empresa Vestas y la sociedad accidental Siemens Gamesa", dijo en una conferencia de prensa.

    Según Pérez, las dos compañías fueron preseleccionadas entre cuatro que plantearon su predisposición de participar en el proceso de licitación de los proyectos eólicos.

    Explicó que las empresas que llegaron a la fase final propusieron emplazar los tres complejos con una inversión cercana a los 84 millones de euros.

    "Ahora vamos a efectuar la calificación correspondiente y esperamos terminarlas en las semanas que viene y posteriormente se procederá a adjudicar a la empresa correspondiente", agregó.

    Por su parte, el jefe de la Unidad de Proyectos Eólicos de ENDE-Corani, Gerardo Borda, detalló que la ejecución de esos tres proyectos eólicos se hará para incorporar 93 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    "Alrededor de 21 megavatios se generarán en la zona de Warnes, 36 megavatios en la zona de San Julián y 36 megavatios en la zona de El Dorado", detalló.

    El funcionario dijo que los parques deberán ser concluidos en un plazo de dos años a partir de la orden de proceder que se emitirá a principios de 2018.
wsg/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top