Siete carreteras están inhabilitadas en el país

Debido a las intensas lluvias que se registran en varias regiones del país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso el cierre de siete vías en los departamentos de Beni, Santa Cruz, La Paz y Potosí. El técnico de Conservación Vial, Cristian Mendieta, señaló que por precaución y por los trabajos que se realizan en esas vías se adoptó esa determinación hasta nueva orden.

“Hemos hecho el reporte de transitabilidad, efectivamente tenemos siete tramos cerrados a nivel nacional por efectos de las precipitaciones que se han pronunciado a la fecha, entre ellos, tenemos los más fuertes en el lado del oriente”, dijo en conferencia de prensa.

Mendieta detalló que en La Paz están cerrados los tramos Unduavi-Chulumani y Unduavi-Santa Bárbara- Caranavi-Quiquibey; en Beni las vías Yucumo-San Borja, San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero, Puerto Ganadero-Trinidad; y en Santa Cruz los tramos Mineros y Boyuibe-Villazón.

Dijo que la ABC desplegó maquinaria pesada y trabajadores de las 423 microempresas de conservación vial para habilitar los tramos cerrados y la circulación al tránsito vehicular.

El técnico informó que para el Plan Lluvias 2017-2018 la ABC presupuesto más de 50 millones de bolivianos destinados a atender las emergencias.

“Tenemos a nivel nacional equipos de conservación vial en todos los tramos, tenemos equipos maquinarias, tenemos 423 microempresas a desplegados a nivel nacional para dar libre transitabilidad, tenemos supervisores y todo el personal de ABC está en emergencia y las 24 horas para subsanar estos problemas”, subrayó.

Recomendó a los usuarios transitar con precaución debido a las fuertes precipitaciones, conducir con una velocidad menor a 20 kilómetros por hora, respetar la señalización horizontal y la señalización vertical, en caso de derrumbes, los vehículos no deben hacer dobles filas para facilitar la llegada de la maquinaria pesada. (ABI)


---------*---------
Scroll to Top