Siete reos que llegaron de Palmasola a Morros Blancos están en bloque de máxima seguridad

El asambleísta del Movimiento al Socialismo, Rubén Velasco, informó el domingo que los siete reos que llegaron de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, al penal de Morros Blancos de Tarija se encuentran en el bloque de máxima seguridad.

    "Hemos ido a visitar y ver las condiciones en las que se encuentran los siete reos que llegaron de Santa Cruz y hemos podido evidenciar que estos se encuentran en los bloques de máxima seguridad en el penal y cumplen con todas las condiciones de seguridad que necesitan", dijo.

    La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario desarticuló un grupo de peligrosos reos que protagonizó un enfrentamiento con policías en Palmasola, entre ellos Rodolfo Carlos García, alías 'El Killi', que está en Morros Blancos.

    "Los que llegaron de Santa Cruz no tienen ningún tipo de contacto con otros reos, ellos están en régimen aislado; es decir, no tiene vínculo con los reos de la población general dentro del penal", agregó Velasco.

    En días anteriores, juntas vecinales de Tarija rechazaron la llegada de los reos de alta peligrosidad de Palmasola al penal de Morros Blancos, argumentando que con éstos llegarán con sus cómplices a esa región del país.
vhc/rm/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top