Silala: Evo Morales afirma que Bolivia sin descartar el diálogo hará prevalecer su derecho

    El presidente Evo Morales aseguró el lunes que sin descartar el diálogo, Bolivia hará prevalecer su derecho en la demanda por las aguas del Silala, que interpuso Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Morales aseveró que los ductos artificiales para desviar esas aguas son prueba del uso indebido e ilegal de ese recurso natural.

    "Chile se equivoca si considera que Bolivia admite que aguas del manantial del Silala son "río internacional". Los ductos artificiales para desvíar esas aguas son prueba del uso indebido e ilegal de ese recurso natural. Sin descartar el diálogo, haremos prevalecer nuestro derecho", escribió en su cuenta en Twitter.

    El fin de semana, el presidente se reunió con el equipo jurídico que defiende el derecho de Bolivia ante la demanda de Chile, en La Haya, Países Bajos, para ultimar detalles de la contrademanda que debe presentar hasta el 3 de septiembre.

   Chile demandó a Bolivia en 2016 ante la CIJ porque considera que las aguas del Silala, situadas en la región andina de Potosí (suroeste), provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma La Paz.
Ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top