Silva anuncia nuevo recurso de inconstitucionalidad contra nueve artículos de Ley de Fiscalización Territorial

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, anunció el lunes que presentará un nuevo recurso de inconstitucionalidad contra nueve artículos de la Ley de Fiscalización Territorial 233 ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego que esa instancia declaró constitucional uno de los 10 artículos que fueron observados en junio.

    "Por lo tanto, en los próximos días estamos volviendo a presentar la acción, pero ya no en contra del artículo 21 que ha sido declarado constitucional, sino en contra de los nueve artículos que los ratificamos viola la Constitución Política del Estado", dijo a la Red Patria Nueva.

    A su juicio, la declaración del TCP es una "falsa victoria jurídica" de la Alcaldía de La Paz, ya que ese fallo es solamente para uno de los 10 artículos observados.

    "En este nuevo recurso llevaremos mayor fundamentación, información, esperamos que la Federación de Juntas Vecinales de La Paz pueda adherirse a esta acción que vamos a presentar sobre estos nueve artículos que no san sido tratados en el fondo en el Tribunal Constitucional", acotó.

    Silva presentó en junio un recurso de inconstitucionalidad abstracta contra 11 artículos de la Ley 233 de Fiscalización Técnico Territorial, relacionada a la planificación, ordenamiento y administración territorial en la ciudad.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top