Silva anuncia recurso de control de legalidad tras rechazo de reconsideración de carnetización gremial

   El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que presentará un recurso de control de legalidad a la Ordenanza Municipal 442 y a sus decretos reglamentarios que establecen la carnetización de los gremiales, luego que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, rechazó la petición de reconsideración de esa normativa.

    "Esta resolución nos está denegando la petición que hemos presentado de reconsideración a los decretos reglamentarios de la Ordenanza Municipal 442, por lo que nos abre el camino para ahora presentar el recurso de control de legalidad que lo vamos a hacer en los siguientes días ante el Concejo Municipal", dijo en conferencia de prensa.

    Silva explicó que el recurso de control de legalidad permitirá conocer si la ordenanza 442 y sus decretos reglamentarios se enmarcan en las leyes y en el procedimiento administrativo municipal, con la finalidad de buscar una solución al conflicto de los gremiales, quienes rechazan la carnetización.

    A su juicio, Revilla rechazó el recurso de reconsideración presentado el 14 de agosto  por una "decisión política", pues unilateralmente busca imponer la carnetización.

    El concejal señaló que si el Concejo Municipal acepta el recurso de control de legalidad, podría ser el "escenario" para analizar la problemática del sector gremial, y en función a los argumentos tanto técnicos como jurídicos, se pondría fin al conflicto gremial que ya lleva dos meses.
xzs/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top